ASUNTOS JURÍDICOS EN DERECHO DE FAMILIA

Foto del bufete

La experiencia acumulada en todos nuestros años de ejercicio profesional nos permitiría completar muchos libros de posterior consulta, y podríamos aventurarnos a asegurar que cada uno de los expedientes tramitados hasta la fecha, aun estando relacionado con otros por la misma materia (divorcio, nulidad, separación, guarda y custodia, etc.), presenta ciertos elementos discordantes con sus semejantes. Una vez más este hecho nos confirma que nunca hay un caso igual a otro, y que por tanto nuestro grado implicación ha de situarse siempre en el mismo horizonte.

Un duro proceso de divorcio

Por recordar algunos casos que nos conmovieron especialmente, podríamos mencionar el duro proceso de divorcio de Sandra L., a la que conocimos en uno de los peores momentos de su vida pero de la que destacamos sus inmensas ganas por luchar y seguir hacia adelante, a pesar de tenerlo todo en su contra.

Sandra, con dos hijos menores, acudió a nuestro bufete tras haber obtenido una sentencia de divorcio con la que no estaba conforme. Había pasado por unas medidas provisionalísimas, solicitadas por la existencia demostrada de malos tratos; una vista oral angustiosa y estresante; frecuentes visitas al psicólogo infantil para tratar a uno de sus hijos y una evidente depresión, agudizada por la resolución a favor de la custodia compartida.

Tras la revisión y valoración de todas las pruebas y evidencias posibles consideramos que con la sentencia en la mano se producía una situación de indefensión, tanto para nuestra representada como para sus hijos, por lo que dentro del plazo previsto por la ley (cinco días siguientes a la notificación de la sentencia de divorcio) recurrimos el fallo en lo relativo a la decisión adoptada con respecto a los hijos. Interpusimos recurso de apelación ante la Audiencia Provincial y tras una moderada espera Sandra consiguió la custodia exclusiva y un reducido régimen de visitas para su ex marido, en las que siempre se encontraría presente un familiar cercano a la representada.

Su sonrisa, su enorme alegría y sus muestras de agradecimiento todavía son recordadas con enorme satisfacción por los miembros del equipo de abogados que le arropamos en todo momento.

DERECHO DE FAMILIA

Presupuesto gratuito ¡Solicite cita ahora!

Un letrado de nuestro equipo de Abogados de Familia en Fuenlabrada le atenderá personalmente.

Contactar