Abogados Laboralistas en Fuenlabrada

Despacho de abogados especializado en Derecho Laboral en Fuenlabrada: Incapacidad laboral, despidos de trabajo, EREs.

Abogados especialistas en Derecho Laboral en Fuenlabrada

ABOGADOS FUENLABRADA es un bufete especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social

Nuestros abogados cuentan con una dilatada experiencia en la solución de los muchos conflictos presentados en el entorno laboral. Podrá solicitar nuestros servicios tanto en el ámbito de la Empresa (resolución de dudas relacionadas con la constitución, funcionamiento, obligaciones a llevar a cabo relacionadas con el Derecho Laboral), como para particulares.

Antes de tomar una decisión o llevar a cabo cualquier acción consulte con un abogado laboralista experto, ya sea trabajador o empleador.

Asesoría jurídica eficaz: Incapacidad laboral, Despidos, EREs

  • Casos de invalidez parcial o total, con lo referente a los derechos sobre el cobro de pensiones y ayudas.
  • Litigios sobre la duración de los contratos, sobre todo en los casos de despido.
  • Apoyo sobre la seguridad en el puesto del trabajo, atendiendo a los derechos en cuestión de riesgos laborales.
  • Normativa sobre Seguridad Social.
  • Despidos de trabajo.

El apoyo legal en el mundo laboral es fundamental y más aún en los tiempos actuales.

Prestamos apoyo y asesoría a la actividad por cuenta ajena, asesoría que le ayudará a solucionar sus dudas con nuestra información o defensa. Por ejemplo, la resolución de dudas que tienen que ver con los tipos de contrato y con el asesoramiento sobre los puntos específicos de los mismos, que en muchas ocasiones pasan desapercibidos a una de las partes.

Igualmente prestamos asesoría en materia laboral a autónomos, pymes y cualquier tipo de empresa en general.

No dude en contar con nosotros en el caso de no encontrar salida a una situación laboral complicada. La experiencia y el conocimiento de las leyes es la mejor forma de solucionar los problemas en el mundo del trabajo.

Colaboramos con los principales portales en Internet:

Red de abogados laboralistas especialistas en incapacidad laboral en la Comunidad de Madrid

Actualidad sobre Derecho Laboral

22/04/2015

El acoso laboral ha aumentado con la crisis

Según el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, la violencia y el acoso en el ámbito laboral se ha incrementado en estos últimos años debido a la crisis económica.

Este ha sido el tema que se ha tratado en la jornada de trabajo sobre el “mobbing” y el síndrome de “burnout” el pasado lunes 20 de abril en el Salón de Actos del Edificio Heracles de Zona Franca, organizada por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta. 50 profesionales y colegiados han participado en el evento, y la ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia) ha colaborado en el mismo.

José Blas Fernández Sánchez, presidente de la corporación profesional presentó a los ponentes que fueron dos: la psicóloga y Secretaria General de ANCED, doña Lucía Acuña Paredes, y el magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y profesor de Derecho en el Trabajo, Seguridad Social, Derecho Internacional y Derecho Civil en diversas universidades, don Sampedro Corral.

Los dos ponentes destacaron el marcado incremento que se ha producido en estos últimos años del acoso laboral, la intimidación, el aislamiento, las vejaciones, y los continuos ataques a la integridad psíquica y moral de los trabajadores. Según estos expertos, la crisis ha sido uno de los desencadenantes principales de este lamentable aumento.

Sampedro señaló la gran dificultad que existe para probar estas conductas en el medio laboral e insistió en la importancia de la detección precoz. Así mismo, comentó diversas sentencias basadas en casos concretos, dibujó el perfil de acosador y expuso los derechos y garantías con las que cuenta el acosado.

Un encuentro, en fin, que terminó con un animado y fructífero coloquio, y que ha servido para concienciar a los trabajadores de la necesidad de denunciar estas situaciones y exigir sus derechos con la ayuda de los profesionales de la abogacía.