910 05 46 63
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Divorcios Fuenlabrada

Expertos en todo tipo de asuntos relacionados con el Divorcio

Imagen del apartado

Divorcios

Despacho con más de 15 años de trayectoria profesional como abogados especialistas en divorcios en Fuenlabrada

Nuestro despacho de abogados matrimonialistas en Fuenlabrada cuenta con profesionales formados específicamente en divorcios, especializados en Derecho de Familia y Matrimonial, y con una amplia experiencia. Ya sea el proceso de mutuo acuerdo, por vía contenciosa o express, el divorcio será gestionado por profesionales especializados, con honorarios ajustados a las preferencias y necesidades de cada cliente, y todo ello para llegar a una solución rápida, eficaz y económica.

Como abogados expertos en Derecho de Familia, aportamos las máximas garantías en la defensa de nuestros clientes y sus familiares, con comprensión porque somos conscientes de que hay emociones que controlar y con la mayor rapidez y eficacia para un buen fin del procedimiento. El tratamiento que damos a cada expediente es de la máxima confidencialidad, con total transparencia y responsabilidad por nuestra parte. Ofrecemos para ello nuestra experiencia en todo tipo de casos, matrimonio y filiación, patria potestad, parejas de hecho, derecho de alimentos, regímenes económicos matrimoniales, etc.

Abogados especialistas en Divorcios

En un divorcio, en caso de llegar a la vía contenciosa, lo mejor es utilizar los servicios de un buen abogado de familia. Pero también en los otros tipos de divorcio es recomendable el asesoramiento de un profesional.

¡Llámenos ahora! 1ª cita gratuita sin compromiso.

910 05 46 63
DIVORCIOS EN FUENLABRADA En ABOGADOS FUENLABRADA prestamos servicios eficaces y transparentes en materia de Derecho de Familia
910 05 46 63
¡Solicite cita gratuita!

DIVORCIOS

Servicios prestados en materia de divorcios

Representamos legalmente tanto a matrimonios, a parejas de hecho y a otros modelos nuevos de familia, dando cobertura a procesos de separación y divorcio, custodia compartida, nulidades matrimoniales etc.

  • Divorcio express de mutuo acuerdo.
  • Divorcios contenciosos.
  • Guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, modificación de medidas previas y reclamación de pensión alimentaria y compensatoria.
  • Reparto y liquidación de bienes.
  • Nulidad matrimonial y otros asuntos matrimoniales.

Ante una decisión tan importante como el divorcio o la separación, siempre se recomienda el diálogo y el entendimiento. Se trata de un elemento vital en el caso de que se compartan hijos, especialmente si son menores.

El divorcio en España en 2022, concepto, proceso y tipos de divorcio

En la práctica, el divorcio se considera una vía legal habilitada para la disolución de un matrimonio, lo que permitirá a los dos cónyuges volver a casarse. Es decir, la disolución del vínculo matrimonial. Suele suceder que el divorcio se confunde con la separación matrimonial, aunque se trata de dos figuras legales diferentes, con efectos y consecuencias también distintas. A continuación, veremos los factores legales del divorcio en España y los tipos de divorcio que hay.

Como regulación normativa básica, el artículo 85 del Código Civil regula el divorcio como vía legal para la disolución conyugal, pudiendo solicitarlo un cónyuge, ambos o uno con el consentimiento del otro. No importa para ello la forma en que se celebró el matrimonio.

Aunque en nuestra normativa tradicional hemos podido utilizar dos variantes, el divorcio de mutuo acuerdo y el contencioso, actualmente tenemos algunos tipos o subtipos más:

Divorcio de común acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo está regulado en el artículo 777 de nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil. Realmente es el proceso más beneficioso para los dos cónyuges, tanto en el aspecto sentimental o personal, como en el de menor coste económico.

El trámite normal que facilita las cosas es un convenio regulador, acordado por los dos cónyuges de común acuerdo, bien ante un notario o ante un secretario judicial. El contenido mínimo de dicho acuerdo incluirá cómo disolver la comunidad de bienes y la liquidación de los mismos, dando especial importancia a la vivienda. Igualmente se pactará la pensión compensatoria, para el cónyuge más perjudicado por dicho divorcio, además de el régimen de custodia, comunicaciones, visitas y pensión alimenticia, en caso de que haya hijos en común.

Divorcio contencioso

En este caso, no hay acuerdo y la disolución matrimonial la decide un juez. Está regulado en los artículos 769 y 770 de la LEC. El juez establecerá las medidas del convenio regulador en una sentencia, e intervendrá el Ministerio Fiscal si hay hijos en común, por parte de los cónyuges. El proceso es más costoso.

Divorcio exprés

Como su propio nombre indica, es un procedimiento rápido y poco costoso, regulado en la Ley 15/2005 de 8 de julio. No es preciso para este supuesto una previa separación de hecho, ni alegar causa alguna. Será obligatorio que el divorcio sea de mutuo acuerdo y que los cónyuges lleven al menos tres meses casados.

Presupuesto gratuito ¡Solicite cita ahora!

  • Profesionales altamente especializados.
  • Solución económica, rápida y eficaz.
  • Presupuesto de honorarios ajustados a sus necesidades.
Contactar

Artículos relacionados con Divorcios y Separaciones