910 05 46 63
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Recuperación sector inmobiliario en 2015

Inmobiliario - Urbanismo Apartado de Inmobiliario y Urbanismo
910 05 46 63
¡Solicite cita gratuita!

La recuperación del sector inmobiliario, eje clave para este 2015

Son muchas las razones que establecen que puede haber una fuerte recuperación en el mercado inmobiliario que se inicia este 2015. Es una afirmación que llega de diversos sectores, empresas y ferias, donde se ha podido ver una mejoría y mayor positivismo. Una de las razones esenciales es la bajada de los precios de las viviendas y locales, tanto para alquilar como para comprar.

Según el consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, la recuperación del sector finalizará este proceso a finales de 2015. Comenta que es ya algo consolidado y que el propio banco no va a variar su previsión de realizar unas ventas en el ejercicio de 2.000 millones de euros en inmuebles. De esta manera, ha destacado que las perspectivas de ventas de inmuebles con respecto a primeros de año han mejorado.

Mientras que el presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), Ricardo Martí-Fluxá, también afirma que la recuperación del sector es ya una realidad tangible, pues establece que el precio en el sector tocó suelo hace ya bastante tiempo con un ajuste de entre un 40 % y un 50 %, y zonas como Madrid, Barcelona, Bilbao o San Sebastián ya están teniendo precios algo más elevados.

En España hay mucho stock de locales para vender o alquilar que ahora están a precios muy reducidos. Según el presidente de ACI, debemos ser muy optimistas, porque se auguran buenos resultados en este sector.

Si bien parte del aumento del mercado se debe, en gran medida, a la compra de activo de parte de extranjeros que invierten en inmobiliaria en nuestro país. Los entendidos establecen que en el año 2011 nadie se quería acercar a España, mientras que en 2014 los inversores sí apuestan por el país. Los sectores que mejor se comportarán este año, según el director de ACI, son el de las oficinas y a los activos retail, para los que además se espera un incremento de rentas.

De hecho, el aumento de trabajadores que pertenecen a este sector no para de crecer, siendo también un revulsivo para acabar con el paro en el país. Otros estudios sitúan a Madrid y Barcelona se abren paso como las mejores para invertir en inmobiliaria, puesto que según Global Investors Intentions Survey, Madrid es la sexta ciudad más atractiva para los inversores inmobiliarios de todo el mundo.