¿Por qué acudir a un abogado matrimonialista y no a uno que no tenga la especialidad?
Tanto el abogado matrimonialista como el abogado que no es especializado en esta rama del derecho tienen una preparación legal que los habilita a participar en juicios. Pero el abogado matrimonialista especializado conoce minuciosamente la legislación específica de los asuntos matrimoniales.
El Código Civil español y la Ley de Enjuiciamiento Civil regulan las separaciones y los divorcios. Hay artículos que específicamente se refieren a estas situaciones de disolución de vínculos de parejas. Y es preciso conocerlos profundamente para garantizar los derechos de cada uno de los involucrados. El abogado matrimonialista los conoce, sabe cómo y cuándo se aplican.
Además de su formación académica específica, ha intervenido en otros casos de conflictos matrimoniales. La experiencia en estos casos le aporta también estrategias. La observación de las actuaciones de los jueces y de los procedimientos le permite anticipar resultados y preparar la documentación y las presentaciones con más probabilidades de éxito.
¿De qué se ocupa el abogado matrimonialista durante el proceso de divorcio o separación?
La mirada del abogado matrimonialista se basa en que todo lo que se defina en el proceso de divorcio tendrá impacto en el futuro. Es decir, que piensa en que los términos acordados o establecidos por el juez influirán en la vida de cada persona después de la sentencia.
¿Dónde acudir para contar con un abogado matrimonialista?
Nuestro despacho de Fuenlabrada cuenta con abogados matrimonialistas de primer nivel. Se trata de un equipo que posee formación académica específica y la experiencia demostrable que garantiza la mejor atención durante el tiempo que se requiera de su presencia.
El abogado matrimonialista no solo actúa en caso de conflictos y disputas. También es conveniente tener su asistencia en las separaciones o divorcios de común acuerdo, en los que existe un vínculo relativamente amigable entre los cónyuges.
Es preciso tener presente que cuando una pareja se separa se inicia una nueva etapa para los dos miembros y para su entorno. Toda la vida familiar vuelve a comenzar y se reorganiza. La situación es más compleja si hay hijos menores, pues la disolución del vínculo determinará nuevas condiciones de vida.
La elección del mejor abogado
En este sentido, los abogados matrimonialistas de nuestro despacho de Fuenlabrada actúan pensando en el después, en las consecuencias que la separación o el divorcio tendrán para todos.
En el proceso de disolución del vínculo matrimonial o de la separación de hecho, se establecen las condiciones para esa vida futura. La tutela de los niños, con quién vivirán, el régimen de visitas, las pensiones de alimentación, son temas claves, pues afectan a los hijos. El uso de la vivienda familiar es otra cuestión a resolver. Si uno de los cónyuges se desfavorece por la ruptura del matrimonio, habrá que resolver el tema de una pensión etc.
Estos y todos los asuntos que vayan surgiendo en el proceso con la vista puesta en el tiempo que comienza después de la sentencia, serán atendidos con profesionalidad y honestidad por un abogado matrimonialista de nuestro despacho.