910 05 46 63
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Claves para elegir el divorcio express

19/03/2015

El divorcio express es cada vez el procedimiento de disolución matrimonial más utilizado, dada su sencillez y ventajas

Cuando no hay un entendimiento entre las dos parte de un matrimonio, es el momento de plantearse una situación de divorcio, en caso necesario. Una vez hablado y, si las dos partes están de acuerdo, una de las mejores figuras para dar por finalizado el matrimonio es el divorcio express. Además, es una de las formas más demandada y utilizadas en los despachos de abogados actuales, al aportar una serie de ventajas.

Cómodamente online. Si no tienes mucho tiempo y sueles estar casi todo el día conectado a la red, muchos despachos ofrecen la oportunidad de concretar y finalizar el divorcio express cómodamente a través de una web y formulario online.

Mayor rapidez. Una de las claves del divorcio express comparado con el divorcio contencioso, cuando no hay mutuo acuerdo, es que es más rápido. Cuando ambos miembros de la ex pareja están de acuerdo en firmar divorcio y no hay complicaciones, los trámites de esta figura son realmente rápidos.

Mucho más barato. A diferencia del divorcio contencioso, el express es realmente más económico y barato, al realizarse de manera rápida. De esta manera, no hace falta desprenderse de costes adicionales para poder divorciarse.

No hace falta separación. Es muy utilizado y rápido, precisamente porque no hace falta separación previa. Así, se puede ir directamente al divorcio saltándose el paso de la separación para otros tipos de divorcio.

Una medida moderna. Aunque parece que está figura está instaurada en España desde hace mucho tiempo, lo cierto es que no hace tanto, lo que le convierten en un divorcio moderno y un avance en este sector, con el fin de ahorrar trámites administrativos, costes y tiempo.

Buena relación entre cónyuges. Si se ha optado por este tipo de divorcio, es que hay un entendimiento mutuo entre las partes, lo que conduce a una buena relación presente y futura. Algo que se agradece en el caso de que haya hijos o bien propiedades o bienes comunes.

Menos estrés y problemas. Una situación de divorcio no es fácil. Decidirlo no habrá sido un tema que se tome a la ligera. Por esto, es necesario que el proceso de divorcio sea resuelto lo antes posible para evitarnos más problemas y situaciones de estrés totalmente innecesarias.

Déjese aconsejar por su abogado, que le indicará el mejor tipo de divorcio a seguir, y aportando la profesionalidad que necesita en sus procesos de divorcio express.